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COMUNICACIÓN ORGANIZACIONA: UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL


La comunicación organizacional se ha convertido en una herramienta primordial y fundamental para las empresas. Facilita a los empresarios una gestión económica y social entre los diferentes grupos corporativos, los clientes, proveedores e intermediarios con el propósito de fortalecer y fomentar su identidad y su imagen corporativa a través de la ejecución de acciones, intercambiando y distribuyendo responsabilidades, transmitiendo la realidad y organizándola usando las prácticas éticas y sociales, las cuales no solo se basan en las relaciones públicas sino que recurren a diferentes sistemas y espacios de comunicación como la elaboración de balances sociales, reuniones formales e informales, capacitaciones y entrenamientos, uso de las tecnologías como el internet, los buzones de comunicación y sugerencias, las oficinas de atención al cliente, y la gestión de estrategias comunicacionales con análisis DOFA entre otros, para el buen desempeño de las relaciones internas y externas.

En general la comunicación organizacional establece y analiza las relaciones que puedan haber en las empresas y organizaciones para evaluarlas, interpretarlas y planificarlas. Organiza y crea los comportamientos, las relaciones y estrategias que se generen dentro y fuera de la empresa para solucionar problemas, promover participación e integración, generar buena y adecuada imagen de la empresa, y el buen manejo de los públicos según el contexto.

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