Rss Feed

PARA LEER!!

EXISTEN MILLONES DE LIBROS SOBRE LAS EMPRESAS, LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y EMPRESARIAL.


ALGUNOS DE ELLOS SON:


  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA: PROCESO, DISCIPLINA Y TÉCNICA

AUTOR/ES: Andrade, horacio
ISBN: 9788497451000
AÑO: 2005
EDICION: 1
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PÁGINAS: 128
DIMENSIONES: 150x210


El autor aborda la comunicación organizacional interna desde su experiencia profesional y académica de treinta años en el sector. En el libro defiende que no existen soluciones universales, sino trajes a medida para cada empresa y organización, y esta convicción la razona en la necesidad de la comunicación para las organizaciones y en la forma de llevar a la práctica la estrategia de comunicación interna como medio para reforzar e integrar sus componentes. Asimismo, incluye algunos temas de interés para el futuro, como la comunicación desde la óptica de la administración de los recursos simbólicos. Sin duda, un texto de referencia para quienes se acercan a la comunicación interna con un afán práctico pero con el rigor científico y universitario de su autor.






  • AL FRENTE DE LA ORGANIZACIÓN. ESTRATEGIA Y TÁCTICA :


AUTOR/ES: Mara ... [et al.] Selvini Palazzoli
ISBN: 9788475096315
AÑO: 1986
EDICION: 2ª
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 272
DIMENSIONES: 15,5 X 22
FIGURAS: Ilustrado



Al analizar las historias "clínicas" de cuatro diferentes organizaciones -una empresa, un centro de investigación, un servicio hospitalitario y un círculo didáctico- esta obra no sólo destaca los juegos que les son peculiares sino también aquellos que -manifestándose de la misma manera en organizaciones distintas- ponen de relieve modalidades de funcionamiento comunes a los grandes sistemas. El conocimiento de esos fenómenos no sólo permite evitar errores al profesional, sino además captar el tipo de juego existente en la organización y poder así resolver las medidas adecuadas para la estructuración de un contexto productivo. El modelo teórico adoptado se atiende estrictamente a la epistemología sistémica; los aspectos de aplicación, a los datos inferiores del análisis pragmático de la comunicación. Debido al amplio espacio concedido a la ejemplificación y a las sugerencias concretas, este libro constituye una excelente herramienta de trabajo para todos los psicólogos que tropiezan a diario con los problemas existentes en toda organización.

  • CÓMO UTILIZAR LA MEDIACIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES.

AUTOR/ES: Andrew Floyer Acland
ISBN: 9788475098456
AÑO: 1993
EDICION: 1ª
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 448
DIMENSIONES: 15,5 X 22

Evidentemente, los conflictos suelen ser perjudiciales para las actividades del comercio y la empresa. Las disputas -entre socios o internas de las organizaciones- generan tensiones, agotamiento de los recursos humanos y financieros. Incluso, si se agravan, pueden destruir valiosas relaciones y provocar interminables luchas sin cuartel. Sin embargo, por fin existe una alternativa sensata a los conflictos más enconados y a los desagradables procesos judiciales. Hasta hace poco la mediación pertenecía en gran medida al ámbito de los estadistas y las organizaciones internacionales. En la actualidad, está empezando a considerarse también como una respuesta a las disputas que se plantean en el campo de la industria, el comercio y la necesidad de encontrar soluciones comerciales -y no legales- para los problemas de las empresas y los abogados comienzan a darse cuenta de que hay un nuevo tipo de servicio que pueden ofrecer a sus clientes. Este libro constituye una insustituible guía para el empleo de la mediación en el reconocimiento, solución y prevención de los conflictos en cualquier tipo de empresa y en cualquier nivel. El autor ofrece un análisis claro y conciso de los conflictos, así como métodos prácticos para resolverlos. Pero no se trata únicamente de un libro útil. La capacidad de observación del autor con respecto a personas y organizaciones, realizada con inteligencia y sabiduría, logra también que este volumen constituya una aportación estimulante e imaginativa a las ciencias de la administración

0 comentarios:

Publicar un comentario