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¿Y QUÉ NO ES IMPORTANTE?

LA ENTREVISTA FUE HECHA CON EL FIN DE MIRAR EL OTRO PUNTO DE VISTA, NO SOLO DESDE EL COMUNICADOR, SI NO TAMBIÉN DEL ADMINISTRADOR.
PARA VER QUE TAN IMPORTANTE ES LA COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y COMO ÉSTA LES HA AYUDADO!!


Comunicación organizacional en las empresas

Nombre: César Aunta Manjarrés
Edad: 27 años
Profesión: Administrador de Empresas
Lugar de trabajo: Baker and McKenzie Colombia S.A. – Asistente Financiero y Administrativo
Experiencia laboral: Baker and McKenzie, Banco de Bogotá, Smart Training Society, Tracfone Wireless, Noah`s Ark Theme Park – U.S.A. - , ABC Rodamientos Ltda.


1. ¿ Sabe usted que es la comunicación organizacional?
2. ¿Cree usted que la comunicación es fundamental en una empresa, por qué?
3. ¿Qué papel juega la comunicación en la empresa donde trabaja?
4. ¿De qué forma la comunicación contribuye a los procesos internos y externos de la empresa desde su punto de vista?
5. ¿Piensa usted que la empresa donde trabaja sería la misma sin la comunicación organizacional la cual gestiona proyectos de integración, capacitación y soluciones de problemas?
6. ¿ conoce usted algún proceso comunicacional gestionado en su empresa? ¿ cual?
Rts.

1. En términos generales sí. Es el grupo de comunicación de una empresa para generar planes y estrategias de comunicación que ayudan a vender más, a tener más clientes etc.

2. Sí, es fundamental y debería ser una de las políticas principales de todas las empresas, independientemente del sector u objeto social de estas, teniendo en cuenta que el principal activo y generador de valor de las empresas son las personas que trabajan en estas; la buena comunicación entre ellos hace que los procesos y el ambiente laboral en general sea mucho más sano y eficaz.

3. La empresa en la que trabajo es de servicios, legales y financieros. EL principal activo y generador de valor somos nosotros los trabajadores, esto hace que se preocupen mucho por la imagen corporativa y el ”corporate governance” o gobierno corporativo, que no es otra cosa que mantener un trabajo excepcional dentro de las buenas prácticas y la ética, teniendo siempre presente la buena relación con el cliente y la excelente comunicación entre todos los empleados.

4. A los procesos internos contribuye de forma directa, en cuanto a la calidad y rapidez con que se realicen los procesos que involucren varias áreas o personas, y en los cuales la comunicación y buena expresión de las ideas o proyectos son clave para los buenos resultados y en general para un buen ambiente laboral. EN cuanto a los externos, la buena comunicación organizacional se ve reflejada en la imagen corporativa de la empresa ante sus proveedores, clientes y competidores, es darle un valor agregado que finalmente ayuda con el posicionamiento de la empresa.

5. Evidentemente no sería la misma, de hecho creo que sería imposible mantener una firma de abogados internacional y tan grande como esta, sin tener como objetivo principal la capacitación y el bienestar del capital humano y la conservación de las relaciones y buena comunicación ente todos.

6. Frecuentemente se hacen capacitaciones en todas las áreas; salud tanto física y mental como psicológica, manejo del estrés, manejo de los tiempos, la rápida pero amable y correcta comunicación con el cliente interno y externo de la firma; y en las políticas de la firma se encuentra como principal, la de las buenas relaciones tanto con el cliente externo como interno, en todo momento.

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