Rss Feed

Y......¿POR QUÉ COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL?

El propósito principal de este blog es mostrar de muchas maneras posibles la importancia que tiene la comunicación organizacional en las empresas y organizaciones y cómo estas ayudan y generan un clima organizacional propicio para los trabajadores, clientes socios o personas relacionados.
A lo largo de la historia, la comunicación ha venido evolucionando y generando infinidades de beneficios para las personas y la sociedad. En los pueblos antiguos buscaban medios para registrar el lenguaje y comunicarse, usaron las pinturas en las paredes, signos y símbolos. A medida que se fue desarrollando la mente humana y el conocimiento fue aumentando se hizo necesaria la escritura en donde el símbolo no solo representaba el objeto sino ideas, cualidades o descripciones asociados a él. Posteriormente la escritura incorporó elementos fonéticos, signos que representaban ciertos sonidos. Al avanzar el tiempo el lenguaje, la escritura y las formas primarias de expresión corporal empezaron a crear medios de comunicación que hacían más fácil y eficiente la transmisión de ideas, necesidades y sentimientos. Con la llegada de la modernidad y después la globalización con las tecnologías y avances, la comunicación tuvo también transformaciones, evolucionando de una manera tan rápida como inimaginable, transformo las tecnologías, rompió las barreras geográficas y trajo infinidades de beneficios a las empresas, organizaciones e identidades. Revolucionó las formas de convivencia en las empresas, tumbó en su mayoría el paradigma jefe-empleado como opresión, permitió que todos pudieran opinar y convivir, dio paso a la opinión y al libre pensamiento para aportar ideas. En conclusión hizo de las empresas, organizaciones Y entidades un mejor lugar para las personas, saco adelante empresas y contribuyó para que las relaciones internas y externas de éstas fueran mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario